Astilleros Aquamet

Conocimiento y experiencia en la construcción de pontones.Desde mayo del 2011 que Aquamet cuenta con nuevos socios de reconocida trayectoria.

La suma de sus experiencias ha significado la creación de valor y confianzas en la construcción de pontones.

La compañía chilena especializada en la construcción de artefactos navales, Astilleros Aquamet, está pasando por su mejor momento. Es que luego de haber sufrido los embates causados por la crisis que vivió la industria del salmón, en mayo de este año ingresaron a la propiedad de la empresa cuatro socios que aportaron todo su conocimiento y experiencia. Los exitosos resultados están a la vista.

En definitiva, los nuevos propietarios de Aquamet son Renato y Roberto Abarca, con experiencia en maestranzas; Ruperto Pineda, con larga trayectoria en la construcción; y Sigfredo Vera, del rubro naval. “Por muchos años, todos los socios se han vinculado estrechamente con la industria del salmón y eso nos ha permitido crear lazos de confianza con nuestros clientes y obtener nuevos contratos”, dice el gerente general de la compañía ubicada en Puerto Montt, Roberto Abarca. Nos caracterizamos por el cumplimiento en los plazos de entrega, lo que es muy importante para que las salmonicultoras puedan cumplir con sus metas productivas”. Es que Aquamet también se destaca por contar con la infraestructura necesaria para efectuar carenas o las modificaciones que requieran los pontones. “Existen muchos pontones que, además de un necesario mantenimiento, requieren adaptarse a las nuevas exigencias que exije la autoridad”.

En definitiva, hoy Aquamet cuenta con el conocimiento y experiencia requerida para la construcción y carena de una de las infraestructuras más importantes para la salmonicultura 2.0., los pontones.



28 de noviembre del 2011 · Fuente Aqua.cl